• 0051-84-636064

  • 0051-84-636074 (24hrs)

  • +51973180880

RUTA AYMARA FULL DAY

Precio: US$ 129.00

Saliendo de Puno, tomamos el camino pavimentado hacia la frontera con Bolivia, a lo largo de 150 km al sur, siguiendo la costa del lago, pasando por Chimu, grupo de colinas rocosas, y Ojerani y sus casas con encanto hechas en materiales nativos.

Visitaremos Chucuito, que significa "La Colina dorada" en idioma aymara, donde es posible ver los restos del Inka Uyo, el templo de la fertilidad, que es también un observatorio astronómico. Durante la época colonial española, Chucuito se fundó como el lugar de Royal Coffers, y los edificios de esa época todavía están allí, como las grandes iglesias fundadas por los dominicanos.

Muy cerca de Ilave, encontramos un lugar rocoso muy especial, llamado "Ajayumarka" (ciudad de espíritus), donde se encuentra la Puerta de Aramumuru, relieve misterioso sobre una gran roca plana que cuenta muchas historias.

Visitando Juli, "Roma de las Indias", punto encantador en la orilla del lago, donde los dominicanos y los jesuitas fundaron la construcción de iglesias de cobijo, e hicieron que el sitio fuera próspero y rico en su tentativa de doctrinar a las nuevas poblaciones durante el Siglos XVII y XVIII.

Nuestra excursión a la RUTA AYMARA, comienza con el recojo de vuestro hotel en Puno para dirigirnos a visitar los siguientes Lugares:

TOUR POR LA RUTA AYMARA DE 1 DÍA COMPLETO

CHUCUITO: La ciudad de Chucuito está ubicado a 18 km un viaje de 20 minutos al sur de la ciudad de Puno sobre la carretera que conecta con Bolivia, este pueblo es conocido como la ciudad de las cajas reales pues aquí se cobraba los impuestos en la época colonial, pues estos impuestos venían de las famosas minas de plata de laykakota, Puno - Perú. También visitara el famoso templo de la fertilidad llamado “inka uyu” antiguamente era llamado templo del sol (época inca).

ARAMU MURU: Conocido también como Wilca Uta, ubicado a 75 km un viaje de 01:20 horas por carretera desde Puno en la zona llamado altarani-Juli, sobre la carretera que conecta con Bolivia. Aramu muro es una roca donde esta tallada una puerta en bajo relieve, la leyenda dice que Aramu muro (dios en la época pre inca) habría desaparecido en esta puerta tallada en la piedra (jayu marka = ciudad de los espíritus) llevándose un disco solar de los Lemurias para no ser robado por los conquistadores.

JULI: Ubicado a 79 km de la ciudad de Puno un viaje de 01:30 horas por carretera. El pueblo de Juli es conocido también como la pequeña roma de América, aquí llegaron los primeros misioneros (dominicos) en 1539 pues Juli era parte del reino de los Lupacas, donde establecieron doctrinas para evangelizar a la población construyendo iglesias como los de Roma en Italia. Juli actualmente posee 4 iglesias con similares nombres que en Roma (Italia) como San Pedro, Santa Cruz, Nuestra señora de la Asunción y San Juan de Letrán pues la historia cuenta que cada iglesia tenía su propia. Las iglesias de Juli tienen sus ventanas hechas en piedra de alabastro, pues este tipo de piedra atrapa a la luz.

POMATA: Pomata ubicado a 105 km un viaje de 02:00 horas por carretera, fundado por los españoles en 1534, actualmente conocido como el balcón filosófico del altiplano desde donde se tiene una vista espectacular al lago Titicaca. En 1540 se levanta la capilla Santa Bárbara al pie del cerro calvario y en 1576 la iglesia colonial de Santiago Apóstol de estilo barroco construida con piedras rojizas de la zona, en su interior hay catacumbas donde se encuentran los restos de los obispos del altiplano. Los primeros pobladores llamaron a la zona Puma uta al que más tarde los españoles llamarían Pomata. Luego un viaje de retorno de (02:00 horas hasta Puno).

Duración del tour: 01 día.
Frecuencia: Solo tours privados
Hora de Inicio: 06:45 hrs.
Precio por persona

El tour incluye

  1. Transporte Turístico.
  2. Guía oficial de Turismo
  3. Ingreso a los lugares mencionados en el Programa.
  4. 01 BOX LUNCH
  5. 01 Botella de Agua Mineral (1/2 litro)
Aceptamos Tarjetas: Visa