• 0051-84-636064

  • 0051-84-636074 (24hrs)

  • +51973180880

TOUR A LAS ISLAS DE LOS UROS

Precio: US$ 18.00

Los Uros habitaron estas islas sobre el lago Titicaca por años, los habitantes de los Uros aprendieron cómo cosechar la totora que existe y juntarlas en grandes cantidades para luego unirlas con la raíz y así formar pequeñas islas a manera de plataformas, estas personas milenarias que a pesar del tiempo y el frio hoy en día continúan viviendo en islas artificiales de totora, pues tienen que mantener sus islas diariamente, agregando nuevas capas de “Totora”.

Entre las principales islas de los Uros destacan Tupiri, Santa María, Tribuna, Toranipata, Chumi, Paraíso, Kapi, Titino, Tinajero y Negrone.

Los Uros mantienen la tradición de la pesca artesanal, especialmente del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres. En la Isla de los Uros los hombres son hábiles conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. El clima en los Uros es frío y seco muy característico en la región por lo cual se recomienda llevar ropa abrigadora.

TOUR A LA ISLA DE LOS UROS - PUNO

El tour a las Islas Flotantes de los Uros comienza con el recojo de sus hoteles del centro de la ciudad de Puno, para trasladarlos al puerto de Puno en donde abordaremos una embarcación turística a motor que nos llevara a las islas flotantes de los Uros. Nuestro guía nos mostrará este hermoso lugar, explicando y haciéndole conocer la vida, la historia de los Uros.

Durante la visita a los Uros, podremos explorar la isla con sus casas típicas hechas de Totora, incluso hay tiendas para comprar recuerdos y si con tiempo podemos pasear en una de sus embarcaciones de totora con un costo adicional. Después de visitar la maravillosa Isla de los Uros retornaremos a Puno.

Duración del tour: 03 horas y 30 min.
Frecuencia: Salidas diarias
Hora de Inicio: 09:00 hrs.
Precio por persona

El tour a las Islas de los Uros incluye

  1. Transporte Turístico.
  2. Guía oficial de Turismo
  3. Ingreso al Lago Titicaca.
  4. 01 Botella de Agua Mineral (1/2 litro)
Aceptamos Tarjetas: Visa