• 0051-84-636064

  • 0051-84-636074 (24hrs)

  • +51973180880

TOUR PUNO 2 DIAS 1 NOCHE ISLA UROS TAQUILE Y AMANTANI

Precio: US$ 49.00

Al interior de Puno se encuentra las islas que están habitadas por antiguos pobladores dedicados a la pesca, agricultores y tejedores por naturaleza es imperdible una vista increíble a los 360 grados, apreciar el lago en su máxima expresión, los habitantes de esta zona guardan las tradiciones y costumbres, al cual visitaremos y conoceremos como viven familias enteras sobre las islas flotantes Uros hechos de totora, planta que crece en el lago y utilizado como único material para construir las casas, botes de totora para transportarse.

Si le fascino el tour anterior, lo invitamos viajar a la Isla de Amantani, es una montaña que sale del lago a 3800 metros, donde se concentran varios comunidades y viven de la agricultura y del turismo, y se han especializado en preparar comida y bebidas para los turistas con producto de su trabajo, el principal la quinua y papas, en el lugar a pocos minutos de caminata se observa todo el lago y la entrada del sol.

DIA 1: PUNO - ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS E ISLA DE AMANTANI

Nuestra excursión al Lago Titicaca comienza con el recojo de vuestro hotel en Puno para dirigirnos al puerto de Puno donde abordaremos la embarcación que nos llevara a las maravillosas islas flotantes de los Uros. Se dice que los Uros han habitado estas islas por cientos de años, el hombre de los Uros supo cómo sacar la abundante caña de totora existente y juntarla en grandes cantidades y luego unirlas para así formar pequeñas islas a manera de plataformas estos habitantes milenarios que a pesar del tiempo hoy permanecen viviendo en artificiales islas de totora.

Durante nuestra visita podremos visitar familia nativas, escuelitas, tiendas de recuerdos e incluso podemos pasear en unas de sus pequeñas embarcaciones de totora posteriormente nos dirigiremos en nuestra embarcación hasta la Isla de Amantani, ubicada a una altura de 3,817 msnm. Llegando a la isla degustaremos de un almuerzo típico del lugar, después nos dirigiremos a los famosos templos preincaicos del Pachatata y Pachamama estos templos que son dedicados a la fertilidad de la tierra y allí se ofrecen rituales ceremoniales.

Esta Isla está habitada por nativos quechuas hablantes aún regidos por sus antiguas tradiciones, cuya principal ocupación es la producción de ceramios y textiles. La energía positiva de esta Isla es tan poderosa que es conocida como la “Isla del Amor”. Después de nuestra visita tendremos la acomodación en la casa familiar, la cena y pernocte en Amantaní.

DIA 2: AMANTANI - ISLA DE TAQUILE - PUNO

Después del desayuno descenderemos al puerto de Amantani para tomar nuestra embarcación y dirigirnos a la Isla de Taquile. Esta isla es habitada por nativos quechuas hablantes, quienes han desarrollado un eficiente trabajo en comunidad ya que cada familia se ayuda mutuamente con la otra, también implementan el sistema de trueque, realizado a través de generaciones (El trueque conocido como intercambio de productos) aunque su principal actividad económica es la agricultura y también son expertos tejedores y artesanos.

Después de nuestra visita tendremos el almuerzo típico a base de pescado fresco, en horas de la tarde descenderemos al puerto para tomar nuestra embarcación que nos llevara de retorno a Puno.

Duración del tour: 2 días y 1 noche
Frecuencia: Salidas diarias
Hora de Inicio: 6:30 hrs.
Precio por persona

El tour Incluye

  1. Transporte Turístico.
  2. Guía oficial de Turismo
  3. Ingreso al Lago Titicaca.
  4. 01 noche de Alojamiento en Casa de los Pobladores.
  5. 01 Desayuno, 01 Almuerzo y 01 Cena.
  6. 01 Botella de Agua Mineral (1/2 litro)
Aceptamos Tarjetas: Visa