TOUR LAGO TITICACA (2 DÍAS / 1 NOCHE) UROS - TAQUILE - AMANTANI

Duración de la Excursión: 02 días.
Frecuencia: Todos los días
Hora de Inicio: 06:30hrs.

Día 01. PUNO – ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS E ISLA DE AMANTANI

Nuestra excursión al Lago Titicaca comienza con el recojo de vuestro hotel en Puno para dirigirnos al puerto de Puno donde abordaremos la embarcación que nos llevara a las maravillosas islas flotantes de los Uros. Se dice que los Uros han habitado estas islas por cientos de años, el hombre de los Uros supo cómo sacar la abundante caña de totora existente y juntarla en grandes cantidades y luego unirlas para así formar pequeñas islas a manera de plataformas estos habitantes milenarios que a pesar del tiempo hoy permanecen viviendo en artificiales islas de totora.

Durante nuestra visita podremos visitar familia nativas, escuelitas, tiendas de recuerdos e incluso podemos pasear en unas de sus pequeñas embarcaciones de totora posteriormente nos dirigiremos en nuestra embarcación hasta la Isla de Amantani, ubicada a una altura de 3,817 msnm. Llegando a la isla degustaremos de un almuerzo típico del lugar, después nos dirigiremos a los famosos templos preincaicos del Pachatata y Pachamama estos templos que son dedicados a la fertilidad de la tierra y allí se ofrecen rituales ceremoniales.

Esta Isla está habitada por nativos quechuas hablantes aún regidos por sus antiguas tradiciones, cuya principal ocupación es la producción de ceramios y textiles. La energía positiva de esta Isla es tan poderosa que es conocida como la “Isla del Amor”.

Después de nuestra visita tendremos la acomodación en la casa familiar, la cena y pernocte en Amantaní.

Día 02. AMANTANI – ISLA DE TAQUILE – PUNO

Después del desayuno descenderemos al puerto de Amantani para tomar nuestra embarcación y dirigirnos a la Isla de Taquile. Esta isla es habitada por nativos quechuas hablantes, quienes han desarrollado un eficiente trabajo en comunidad ya que cada familia se ayuda mutuamente con la otra, también implementan el sistema de trueque, realizado a través de generaciones (El trueque conocido como intercambio de productos) aunque su principal actividad económica es la agricultura y también son expertos tejedores y artesanos. Después de nuestra visita tendremos el almuerzo típico a base de pescado fresco, en horas de la tarde descenderemos al puerto para tomar nuestra embarcación que nos llevara de retorno a Puno.

El Tour Incluye:
Para obtener más información acerca del tour en Puno o solicitar una fecha de salida para este tour, por favor póngase en contacto con nosotros.
Perú Mistika Travel & Adventure - RUC: 20456287442 - Teléfono: 0051-54-636014 - Movil RPC: 973180880 / RPM: #962910999
Contacto